miércoles, 9 de diciembre de 2020

La evolución de Google Maps hacia red social




La situación económica tan complicada que ha traído tras de si la pandemia ha hecho que muchos negocios de comercio local vean su estabilidad peligrar. Sin embargo la evolución que está experimentando GoogleMaps supone una gran oportunidad para que los pequeños negocios como tiendas, cafeterías, restaurantes y otros puedan llegar al público y aumentar sus ventas.




La nueva pestaña “Explorar” en Google Maps

Gracias a los cambios que está experimentando Google Maps en sus nuevas actualizaciones, a partir de ahora se podrá encontrar y compartir mucha más información sobre comercios locales, ampliando el concepto de Local Guide.

Con su nuevo “Community Feed” Google Maps ofrece una experiencia muy semejante a la de una red social, ya que en él podrás encontrar un muro de noticias con reseñas, fotos y publicaciones añadidas por expertos locales, empresas o personas a las que sigues.

¿Cómo uso el feed nuevo de Google Maps?

Utilizar el nuevo feed de Google Maps será una tarea muy sencilla. Simplemente bastará con abrir la aplicación y seleccionar la pestaña de “explorar”. Tras esto, Maps se encargará de ajustar los contenidos en torno a las empresas, lugares y cosas en las que te interesaste anteriormente.

Para que lo entiendas un poco mejor, aquí te dejo una serie de ejemplos sobre la información que podrás encontrar:

  • Recibir información cuando tu restaurante favorito haya añadido un plano nuevo a su carta
  • Recibir recomendaciones de sitios, restaurantes, tiendas… por parte de otros usuarios de la aplicación

Según Maps, los usuarios de la misma crean más de 20 millones de recomendaciones sobre sus sitios favoritos, actualizan la información de comercios, crean reseñas, recomendaciones y envían fotos… Información que gracias a esta nueva actualización llegará a otros usuarios para ayudarles a obtener información.

Sitios guardados

En la actualización de la aplicación, los usuarios tendrán la posibilidad de guardad de forma individual los lugares que deseen. De este modo, las publicaciones sobre los mismos se mostrarán en su feed, lo que podrá confundirles o aportar poca utilidad.

Un gran empujón para el pequeño comercio

Aunque no parezca una gran actualización, realmente va a ayudar profundamente a los pequeños comercios, ya que conseguirán que se den a conocer y puedan ir creciendo y evolucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario