sábado, 1 de febrero de 2014

Viajar por Francia - El día oficial de la Crepe

viajar por Francia

Una de las tradiciones francesas mas conocida son los Crepres, incluso tienen un día especial para celebrar esta tradición, es el día 2 de febrero, o sea mañana.
El día 2 de febrero celebran en Francia el Chandeleur, se trata en realidad de una celebración católica en la que se celebra la presentación de jesús en el templo, y además los franceses la han convertido en una fiestra tradicional deliciosa, ya que este día en toda Francia se comen los deliciosos crepes.

En Francia tienen dos tipos de crepes los dulces y los salados y según una buena amiga mia, los crepes es la comida preferida de los niños en Francia. Hay locales especializados solamente en Crepes y también los puedes comprar para llevar o incluso puedes ir y comprar la mezcla liquida y hacerla tú misma en casa.

Pues para que podaís hacerlos vosotros también mañana os voy a dejar la receta de la masa y los podeis combinar con lo que querais.
Ingredientes para 12 crepes:

- 125 gramos de harina floja
- 300 gramos de leche
- 2 huevos
- Sal

Elaboración

Pon la harina en un cuenco con la pizca de sal, haz un hueco en el centro y añade los huevos ligeramente batidos, y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares, y añadiendo la leche poco a poco hasta verterla toda.

Bate con las varillas hasta obtener una crema ligera y sin grumos. Al batir la masa para crepes, normalmente coge aire y se crean burbujas en la superficie, por eso hay que dejarla reposar, para que el aire se vaya.

Cubre el recipiente de la masa de crepes con el plástico transparente o con la tapa del mismo, y guárdala en el frigorífico al menos una hora. Con este reposo conseguimos una mezcla más homogénea y densa, ya que las proteínas y el almidón de la harina han absorbido el líquido, y las burbujas de aire se pierden.
Cada partícula de la harina está hidratada del mismo modo y la breve cocción de la masa en forma de crepe será más uniforme. Dependiendo del tipo de harina utilizada, tras el reposo de la masa podemos encontrar que esté más o menos densa, si está demasiado densa sólo es necesario añadir un poco más de leche para aligerarla y refrescarla.

Para elaborar los crepes usa una sartén antiadherente, echale un poco de mantequilla o aceite de oliva. La primera crepe que preparamos normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las demás.

Vierte medio cucharón de masa de crepes (dependiendo del tamaño de la sartén más cantidad o menos) en el centro de la sartén y muevela para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado, entonces estará listo para sacar de la sartén. Es aconsejable poner los crepes en un mismo plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.
Echale despues chocolate o azúcar, o fresas y chocolate, o jamón cocido o lo que tú quieras y listo para comer.

Pues que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario