En este artículo os voy contar lo que descubrí el otro día buscando donde ir de vacaciones y me dije esto lo tengo que contar ya que merece la pena. Seguro que vosotros habeis tenido la idea alguna vez, o algo parecido, algún familiar que vive en el extranjero y os ha dejado la casa y así habéis unas vacaciones de unos cuantos días como si vivierais en esa ciudad. Pues de eso se trata de intercambio de casas.
¿En qué consiste el intercambio de casas?
Consiste en que uno ofrece su casa y se mete en el portal y busca dentro de las ofertas de otras personas particulares que como tú ofrecen sus casas particulares. En este portal no hay casas de profesionales, son todas personas privadas como tú y como yo que intercambian sus casas, eso sí, si quieres intercambiar tu casa con alguien del extranjero algo de inglés tienes que saber.¿Cómo funciona el intercambio de casas?
En la página web está muy bien explicado también en español.- Primero tienes que registrar tu casa o tu apartamento, incluso lo puedes hacer si es una casa o apartamento alquilado, aqui te piden que hables con el casero para que esté informado ya que como no se pide dinero, normalmente no debería de poner ningún problema. Para el registro de tu casa te piden que hagan bonitas fotos, también de los alrededores así las personas con las que vas a intercambiar tu casa pueden hacerse una idea de donde se encuentra. El registro no es gratuito, tienes que pagar un canon para todo el año, tengo que decir que el canon que piden no me parece mal ya que hay personas que se ocupan de comprobar los datos de los registrados y te ofrecen ayuda telefónica, o sea que detras hay un servicio de la empresa suiza.
- Luego buscas ofertas de otros registrados, donde quieras ir y también recibes ofertas de gente que ya se ha registrado y ha visto tu casa de intercambio.
- Después te pones de acuerdo directamente con quien quieras intercambiar tu casa o apartamento. Esto es lo mejor, tú te pones de acuerdo con las personas, así tienes contacto directo con las personas que van a estar en tu casa.
- Por último cuando ya has aclarado con la familia de intercambio todos los puntos importantes tienes que rellenar y firmar un acuerdo de intercambio, este acuerdo es una especie de contrato entre las partes bien redactado, así puedes estar seguro que uno no ha hecho fotos de la casa del vecino y cuando llegas a hacer tus vacaciones te encuentras con un antro.
Dale
No hay comentarios:
Publicar un comentario