miércoles, 13 de mayo de 2015

Un crucero con MSC

Hacer un crucero por el Mediterráneo era una de las cosas que llevaba queriendo hacer hace tiempo. Yo ya había hecho un crucero antes pero por el Nilo y creía que era algo parecido, pero no, el crucero por el Nilo fue mucho más cultural y bueno diferente.
hacer un crucero con MSCOs voy a ir contando, al hacer la reserva que la hice con una compañía online especializada en cruceros, fue muy fácil y el servicio fenomenal sobre todo Berta nuestra responsable que se ocupó de nosotros hasta el final, porque tuvieron un problema ya que querían pasaportes la naviera y no DNI y no nos podían hacer los billetes, pero nos mandaban un email con que faltaban datos sin decir exactamente que era, así que le mande un email y ella enseguida nos llamó y lo organizó todo para que recibiéramos nuestros billetes.

Check in

Así llegamos el domingo al barco, bueno al puerto a hacer el Chek in. Lo primero que nos encontramos fueron un montón de camareros del barco que te enseñaban la carta e intentaban venderte el paquete de bebidas. Nosotros que íbamos de principiantes compramos el "todo incluido", bueno vosotros no lo hagáis, es imposible beber tanto en el barco, a no ser quieras beber cocktails o combinados. Lo mejor es comprar algún paquete de 14 cervezas o de vinos, pero no los paquetes de todo incluido.

Cabina

crucero con MSCOtro pequeño digamos susto o mas bien sorpresa es la cabina que ellos llaman "familiar". Nosotros íbamos con dos niños y en la reserva lo dijimos y nos asignaron una cabina familiar, nosotros creíamos que eran dos cabinas unidas pero como podeís ver en la foto, no, era una cabina con dos camas arriba, menos mal que no tuvimos que pasar mucho tiempo en la cabina. En este sentido sólo os puedo recomendar preguntar por una cabina doble o ya sabeis lo que es una cabina familiar. Tengo que decir que los niños estaban encantados y bueno para nosotros no fue tan malo. 

Servicios

Las otras ofertas y servicios del barco no estaban nada mal, por ejmeplo:
- la comida estaba buena, y eso que a mí personalmente no me gusta nada comer de esas comidas hechas para batallones, pero estaba buena
- el personal, menos alguna excepción, era super encantador y simpáticos, hablanban todas las lenguas imaginables y eran muy atentos. 
- los servicios para niños también eran muy completos, desde guarderías hasta babysittern particulares, todo bien organizado y los niños se lo pasaron genial.
- las animaciones para los adultos también estuvieron muy bien, ya sabeis de todo un poco, aerobic, bailes, bingo, juegos, etc.
- la oferta de excursiones era más bien cara, y casi imposible de evitar, de todas formas os iré contando en el blog cada destino exactamente.
- la oferta de internet en el barco olvidarla, es carísima y no funciona correctamente, podeis preguntar a vuestro proveedor por un paquete al lugar donde vayais, por ejemplo un paquete en Europa, ya los ofrecen casi todas las compañías, pero no en el barco.
La gran sorpresa del viaje fue un recargo de 8,5 € por persona (los niños pagan la mitad) y por día por los servicios, como una especie de propina obligatoria que te ponen en la factura al final del crucero. A pesar de ello nosotros si le dimos propina a nuestros camareros que nos sirvieron en el restaurante ddurante toda la semana.
En resumen con todo, nos gustó much y lo volveremos a repetir cn otros destinos, sólo hay que saber algunas cosas como el paquete de bebidas y el recargo de servicio y todo lo demás.

Encuentra las mejores ofertas de cruceros con cancelación gratuita.
Reserva ya


No hay comentarios:

Publicar un comentario