En multitud de ocasiones, cuando se acercan fechas como las arriba mencionadas nos pasamos días de quebraderos de cabeza interminables pensando cuál podría ser el mejor regalo con el que agasajar a la persona que queremos. Pensamos en regalos originales, regalos únicos, algo que nunca antes hayamos regalado pero, por descontado, algo que también se amolde a nuestros bolsillos, más si cabe, en fechas de crisis como las que nos envuelven en la actualidad.
Contamos también, gracias a internet y a la venta vía web, con la posibilidad de investigar en diversas páginas sobre ideas originales, románticas y económicas pero, siempre hemos de tener cuidado con nuestros criterios de búsqueda y dónde nos informamos, no resulta extraño que nos engañen con una foto que finalmente no defiende la realidad o con un precio que no se ajusta al producto que verdaderamente se está ofreciendo. Es importante cerciorarse que la web desde dónde se compra es fiable y que los productos que en ella se ofertan se adecuan a lo que son en realidad.
Regala Arte, regala una historia real un regalo por encargo
Se conoce al “Arte” como la actividad en la que el ser humano tiene la capacidad de recrear con un fin estético, alguna parte de la realidad, de un objeto, de otro ser humano, de una situación, momento, sentimiento o paisaje, algo real o imaginario, de forma bella, sensible, subjetiva y repleta de emociones.Decía Hermann Hesse (escritor, poeta, novelista y pintor alemán): “El arte es la contemplación del mundo en estado de gracia”. Y precisamente eso es lo que provoca observar una obra de arte, inspira belleza e inspira sentimientos positivos.
La palabra arte envuelve gran cantidad de disciplinas diferentes, entre las que encontramos la pintura, la escritura, el cine, la música o el teatro. Pero hoy vamos a centrarnos en el arte de la pintura, en el arte de recrear algo físico o simbólico en un lienzo o, sencillamente, en un papel.
La pintura ha sido un medio de expresión para artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Leonardo Da Vinci y Vincent Van Gogh, entre otros. La pintura nos deja obras que son imperecederas y que siempre nos inspiran bellos sentimientos al observarlas.
La monarquía, la nobleza, altos cargos mandatarios, todos ellos han disfrutado de la pintura y el retrato en sus hogares. Contar con la posibilidad de disfrutar un retrato familiar o personal siempre ha sido símbolo de poder y alto rango social. Ha sido y es un regalo con un toque distintivo, una señal de elegancia y riqueza.
Pero con el paso de los años y la evolución de la sociedad, los artistas, los pintores, se han amoldado a las necesidades de la gente de a pie. También la gente de un rango social intermedio/bajo, merece poder disfrutar del arte en sus vidas y sus casas.
En la actualidad, existen artistas que hacen retratos asequibles para todos los bolsillos. Y, hablando de regalos especiales, ¿por qué no regalar arte?
Si optas por esta opción única sabes que no vas a fallar. Dibujos a lápiz con una imagen o paisaje que cuente algo importante de tu historia o retratos por encargo pueden ser fantásticas alternativas si lo que necesitas es un regalo original y totalmente personal, adaptado a ti, tus necesidades y tus gustos. Y, lo más importante, un regalo adaptado también a los bolsillos.
Ya lo decía Anatole France (escritor francés) en su frase “Un buen retrato es una biografía pintada”.
Un buen retrato es algo que sabes a ciencia cierta que será un regalo irrepetible, personal y especial. Para más información puedes visitar retratos a lápiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario