Ayer viví algo asombroso y quiero contaroslo. Ayer en el sur de Francia nevó, algo muy estraño ya que no suele pasar mucho, pero las temperaturas han caído bastante y por las mañanas llegamos a tener menos 4 grados bajo cero.
Pues ayer tenía que ir a una cita en Miramas que está a unos 45 minutos mas o menos de Aix en Provence, eso según Google Maps pero os puedo decir que desde que estoy aqui todavia no lo he conseguido, con el tráfico que hay y la gente como conduce aquí siempre he tardado así como una hora y 15 minutos, 30 minutos mas de lo normal. Así que cuando me levanté y ví el temporal me dije "Dios mio, voy a tener que salir mucho antes", así que para no hacer esperar a mi cita me fuí una hora y media antes.
Me pusé en marcha y lo que noté es que en vez de haber mas coches habia menos, y por supuesto los franceses no llevan las ruedas de invierno. Muchos de vosotros os preguntareis "ruedas de invierno?", si yo también pensaba que los alemanes me tomaban el pelo la primera vez que me lo dijeron, yo pensaba claro les pones a las ruedas unos calentadores para el frio, pues no era coña, los alemanes estan acostumbrados a cambiar sus ruedas, es mas si no lo haces y tienes un accidente, encima te multan, las ruedas de invierno son mas blandas y agarran mejor en carreta, yo como buena española no habia oido hablar nunca de ello, ahora ya lo sé. Pues aquí es como en España unas ruedas y basta y que pasa que cuando nieva pues no salen.
Las carreteras estaban desiertas, sólo aquellas personas que no tuevieron otra opción salieron ayer y por primera vez desde que estoy aquí tardé 45 minutos en llegar a Miramas. Os lo tenía que contar porque el tráfico es tan horroroso aquí que esto ha sido de verdad una experiencia única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario