lunes, 25 de noviembre de 2013

Viajar a Francia - Marsella

Hoy os quiero hablar de la capital cultural del 2013, Marsella.

Todo el mundo la conoce de algo, ya que todos los cruceros del meditarreneo o casi todos tienen parada obligada. Es una ciudad enorme y como todas las ciudades portuarias con una mezcla de culturas y tradiciones y como no la criminalidad es también altísima.

La primera vez que visité Marsella, quedé impresionada por lo caótica que me pareció y suicia y bueno fue un poco decepcionante. Pero luego empezaron a trabajar y a hacer reformas para mejorar la ciudad, querían dar una imagen distinta de Marsella para el 2013 y tengo que decir que lo han conseguido, el puerto es todo nuevo y han abierto un par de museos nuevos alrededor. Lo que si está igual es la catedral, preciosa, gotica, grandiosa y por supuesto la igesia de Nuestra Señora de la Guardia la protectora de los marinos, tiene una vista maravillosa de todo Marsella que merece la pena ver, eso si llevad cuidado porque normalmente hace muchisimo viento, os recomendaría no llevar falda.

Hay varios parques y museos fenomenales que ver, la ciudad ha cambiado mucho y es genial poder sentarse en un café en el puerto y disfrutar de la brisa marina.

También tiene una pequeña playa, pero esta abarrotada en verano. También se pueden coger los ferris que van a las islas, algunas ni siquiera estan pobladas son totalmente naturales, preciosas. Y por supuesto, también se puede visitar la isla donde estuvo el Conde de Montecristo, pero sólo si el viento lo permite.

Pero llevad cuidado que la mafia marsellesa no es un cuento, existe, no es tan espectacular con en la película de "El inmortal" (22 Bullets) película francesa excepcional, os la recomiendo una película de acción francesa con muchisimo estilo, donde podeis ver la antigua Marsella.

Y para comer os recomiendo Chez Miche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario