
El sur de Francia esta lleno de pueblecitos pequeños llenos de encanto maravillosos, son tantos que no sé si me dará tiempo a visitarlos todos.

Uno de ellos es el pueblo de
Sisteron, la pequeña ciudad en si esta situada entre un rio y la montaña lo que hace del lugar un sitio estratégico para su defensa, y fue Napoleón el que también aprovechó esta situación natural. En el siglo XIII construyeron en la colina de la ciudad una ciudadela fortificada, esta pequeña
ciudadela se puede visitar hoy y es de verdad impresionante. Sólo os puedo decir ir a verlo vosotros mismos. Eso sí, aprender un poco de francés, sino no vais a entender nada.


Los franceses aprovechan los restos monumentales y organizan al aire libre conciertos en estos lugares, lo que hace del concierto o de la representación teatral una cosa preciosa, cuando nosotros lo visitamos había preparado un escenario para un concierto y creedme me hubiese gustado asistir.
Esta ciudad además de la ciudadela fortificada es muy bonita para pasear y para hacer deporte, como escalar o hacer montañismo, las montañas estan muy cerca y realizan cursos organizados para este tipo de actividades, si no fuera por los peques ya estaría yo subiendo y bajando montañas con lo que a mi me gusta.
Os puedo aconsejar subir a la ciudadela con el trenecito que tienen es que la subida es un poco palizon, bajar es más fácil.
Y para comer probar
aqui.
Que disfruteis de la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario