martes, 15 de abril de 2014

Semana Santa en Francia

viajar por Francia

Sabiáis que la Pascua en el resto de Europa se celebra unos días más tarde que en España? Es curioso y aunque en principio todas las culturas vienen a querer celebrar lo mismo es todo un poco distinto.

En Alemania por ejemplo y al igual que en Francia viene el conejo de Pascua. La tradición alemana, a pesar de ser un país muy católico, es más bien pagana. Por una parte siguen en las regiones católicas la parte cristina pero sobre todo el Domingo de Resurreción donde suelen hacer fuegos en las puertas de las iglesias el sábado y hay una misa especial que se lleva a cabo a las doce de la noche y es muy bonita, tengo que decirlo, con efectos de luz, con la resurrección, por lo menos en Augsburg era así.

Pero lo que mas se celebra es el Domingo y el Lunes de Pascua, que es cuando el Conejo de Pascua esconde sus huevos en los jardines, ahora son huevos de chocolate, pero antes eran huevos cocidos y de colores, aunque todavia hay familias que cuecen los huevos y los colorean con los niños y los niños salen a buscar esos huevos, es muy divertido.

En Francia también se buscan los huevos en los jardines. Estoy desean que llegue el domingo para mis enanos busquen huevos en el jardin.

Sabéis por qué los huevos? Pues según he leido al parecer el huevo simboliza el comienzo de la vida y como es ahora cuando comienza la primavera y empieza a resurgir otra vez la vida en las plantas, pues por eso se toman los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario