sábado, 8 de octubre de 2016

Viajar con tu gato sin estres, mis consejos

Sabéis lo que nos gusta en este blog viajar, y hemos hablado de muchas cosas en este blog, pero de lo que todavía no hemos hablado es de viajar con mascotas, por ejemplo con tu gato.
La mayoría de las personas que no tienen mascota no saben lo difícil que es viajar con tu gato. Como sabéis los gatos son animales muy independientes y no les gusta viajar, se ponen muy nerviosos y malos y mucho de ellos vomitan.
Preparando el siguiente viaje me metí en internet y encontré información muy interesante para hacer el viaje con nuestro gato. Y sobre todo encontré un producto que se llama Feliway, que es una feromona sintética como la que producen los gatos para marcar su territorio, esta feromona les hace sentir mejor, más tranquilos. Después de pensarlo mucho lo compré ya que lo hemos probado todo y la verda funcionó y estamos muy contentos con este producto.

Mis 5 consejos para viajar con tu gato:

  • Antes de viajar, unos 10 – 5 días antes mas o menos, dejar el transportín en la casa abierto, para que el gato pueda meterse dentro y descansar y se vaya familiarizando poco a poco con el trasportín. Para que tu gato se sienta seguro y quiera entrar dentro del trasportín en estos días, puedes utilizar también el spray Feliway.
  • Intenta no darle de comer a tu por lo menos 6 horas antes de comenzar el viaje, así evitarás los vomitos.
  • Utiliza Feliway feromona, antes del viaje en el transportín, le echas unos 15 minutos antes del viaje en cada esquina, en el techo y también el suelo, así tu gato se sentirá más tranquilo y relajado para que no sea una torura para él.
  • No olvides llevarte los objetos que tu gato suele utilizar normalmente, si es posible, claro que si viajas en avión no es tan fácil transportar todas las cosas.
  • Cuando llegues al lugar de destina, utiliza otra vez el difusor antes de sacar a tu gato del transportín, por ejemplo en la habitación del hotel o en una de las habitaciones de la casa que hayas alquilado, de este modo cuando habrás el transportín tu gato no se sentirá intimidado. También puedes utilizar Feliway difusor a la vuelta si has pasado muchos días fuera y hacer que vuelta al hogar también sea tranquila.
Espero que estos consejos os ayuden a poder viajar con tu gato y que el viajar no se convierta en una experiencia traumática para tu mascota tan querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario