Hoy os voy a hablar de algo que me ha dejado muy impresionada y es una nueva moda que tienen las grandes empresas para inducir al consumo.
Cada país y cada región tiene un aroma diferente, todos los viajes que realizamos van acompañados de aromas que al volver a casa y volver a olerlos te transportan a esos lugares visitados. Los olores nos evocan recuerdos, sensaciones de bienestar, de hambre, de millones de cosas.
Desde hace algún tiempo algunas tiendas han comenzado a utilizar lo que se llama el marketing de olores, y buscan fábricas de perfumes que les creen aromas específicos para sus tiendas, por ejemplo Zara o Stradivarius, por poner algún ejemplo, pero os tengo que decir que el perfume de ambiente de Stradivarius me resulta insoportable y no puedo entrar a esa tienda, por el olor.
Otras por ejemplo me encantan. La idea es exactamente esa, evocar en el cliente ciertas necesidades, por ejemplo, todo el mundo que entra en un restaurante que huele a pizza recien hecha empieza a tener un hambre horrible a pizza y se queda seguro a comer.
Así las grandes empresas intentan inducir un consumo definido y manejar al consumidor de una forma muy sutil a través de nuestros olfato.
Ya no sólo la aromaterapia, que sirve para el bienestar de las personas, se ha puesto de moda para la relajación y el equilibrio mental de forma medicinal, sino también el aromaconsumo.
No sé que pensáis vosotros, pero a mi me parece un poco exagerado, prefiero la aromaterapia al aromaconsumo.
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ResponderEliminarHola, sí estos Fabricantes de perfumes son súper buenos y tienen productos de gran calidad
ResponderEliminarHorror! El aroma de Zara tome me da dolor de cabeza al entrar, así será de tóxico! @de_botica
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