miércoles, 18 de enero de 2017

Aprender alemán en Alemania



Aprender un idioma cuando eres niño es algo facilísimo, ni siquiera te das cuenta que estas aprendiendo un idioma, yo lo veo en mis hijos, que teniendo un papá alemán y una mamá española y viviendo en Francia, se empapan de los idiomas sin notarlo.

Pero yo me acuerdo cuando quise aprender alemán en Alemania, y aunque había intentado aprender el idioma antes en España, lo único que ayudo fue lanzarme e irme directamente al pais. Llegué a Alemania y me apunté a un curso que ellos llaman intensivo, donde te dan clase de 9 de las mañana hasta las 13 horas del medio día y después tienen un montón de actividades que hacer. Lo mejor no fue que eran grupos reducidos, sino que como las nacionalidades estaban tan mezcladas, pues tenías que utilzar el alemán que habías a prendido si o si, así que salias de clase y enseguida tenías que poner en práctica lo que habías aprendido.

Aunque la tendencia natural es que te juntes con las personas que hablén tu idioma, y eso es algo que siempre me ha llamado la atención desde que vivo en el extranjero, os recomiendo que si estáis pensando en aprender algún idioma, por ejemplo el alemán, os vayáis solos a un pais de ese habla Alemania o Austria y os paséis 2 semanas como mínimo en el país, después de esa inmersión será diferente, incluso la base del idioma.

Por ejemplo, yo os puedo recomendar la que yo conozco, que además es muy flexible y los profesores son geniales, Sprachcaffe, esta escuela de idiomas tiene sedes en Munich y en Franfurt, si yo tuviese que volver a aprender alemán en Alemania eligiría Frankfurt, ¿Por qué elegir Frankfurt? Pues la sencilla razón de que es una gran ciudad, con mucho moviemiento y gente joven, además se encuentra en el centro de Alemania más o menos y puedes realizar excursiones y conocer más lugares de Alemania, en este país hay precios especiales del tren para el fin de semana y sale baratísimo viajar en tren.
De todas formas hay muchas más, lo más importante es intentar estar todo el tiempo con personas que te hablen alemán y tu les tengas que hablar alemán.
Bueno, ya me ireis diciendo si os habéis atrevido o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario