martes, 10 de enero de 2017

La publicidad de ayer y de hoy, el buzoneo y los carteles



Hoy os quiero hablar de una pequeña anecdota que me pasó la semana pasada en el tren de Barcelona a Murcia, no sé si sabéis que ese tren que pasa por Murcia pasa también por miles de pueblos, así que os podéis imaginar cuántas horas estuve en el tren.


La anecdota viene es que mi compañera de viaje era una joven muy interesante de unos 18 años con la que entré en conversación, esta chica acaba de empezar ADE, vamos lo que antes era Económicas, y me dijo que quería especializarse en Marketing y hablando del Marketing comenté “el Buzoneo en Barcelona” y lo asombroso es que esta chica tan simpática no había oido hablar en su vida del “buzoneo”, en ese momento me sentí como un dinosaurio.

Al cabo de unos días pensandolo fríamente no creo que sea un dinosaurio por hablar de buzoneo, efectivamente la publicidad impresa ha perdido parte de su importancia, debido a que las nuevas tecnologías han asumido parte de su funcionalidad, pero la verdad es que ahora este tipo de publicidad es mucho mas efectiva, ya que son menos las empresas que hacen publicidad impresa y después hacen el buzoneo y la respuesta del publico es más abierta a leer. ¿Quién no tieneen su frigorífico colgado un flyer de una pizzería cercana a su casa o de la peluquería o de nuestro restaurante chino favorito? Este tipo de publicidad super importante para los pequeños comercios.

Y qué decir de los carteles, un cartel bien hecho y pegado en los sitios estratégicos es casi indespensable, por ejemplo para todos espectáculos, conciertos, obras de teatro, o acciones especiales de las tiendas. Lo que cuenta en los carteles es su localización, tienen que ser lugares frecuentados por el publico al que se quiere ganar, lo que en marketing llaman el publico objetivo, en este sentido yo acudiría a una empresa especializada, que las hay, en cada ciudad tienes seguro alguna, por ejemplo la pegada de carteles en Valencia

Y cuanto más lo pienso más me doy cuenta de que sin estas dos armas de la comunicación muchos negocios no encontrarían a sus clientes y que son indispensables también hoy en día en el mundo de la tecnología. Estoy segura de que mi joven compañera de tren cuando vaya adentrandose en el mundo del marketing me dará la razón que el buzoneo y los carteles partes imprescindibles de la comunicación para los negocios son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario