Hoy os quiero hablar de algo que ví el viernes pasado, seguro que vosotros también lo visteis: el viernes negro o black friday!
Sabeis lo que es? Pues es una tradición norteamericana, una amiga mia de California me contó un poco, es el viernes después de ThanksGiving, en norte America tienen fiesta no trabajan y durante este día todos los comercios abren la temporada de Navidad, la mayoría de las personas compran en ese día sus regalos, ya que los comercios durante ese día y sólo ese día tienen fantásticas ofertas, mi amiga me contaba que la gente se va a dormir a la puerta de los comercios para ser los primeros en entrar y poder comprar eso que quieren que está tan barato.
Es una tradición muy simpática, pero es Norteamericana, y yo me pregunto qué sentido tiene que en España se introduzca esta tradición? porque yo no le veo ninguno, acaso es fiesta en España o tenemos nosotros ThanksGiving, o acaso los españoles compran sus regalos de Navidad un mes antes, pues no!
al español le encanta comprar sus regalos en el último momento que siempre hay tiempo, para eso abre El Corte Inglés la noche de Reyes hasta las 12 de la noche.
Descubrir tradiciones y culturas es fantástico y todo tiene su sentido en su contexto, pero cuando lo sacas de contexto e intentas meterlo en otra cultura es sólo grotesco.
Hoy quiero expresar mi desacuerdo con esta invasión sin sentido con el único propósito de vender más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario