miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los colegios franceses y las notas - Viajar por Francia

Viajar por Francia.

El otro día fui a recoger a mi hijo que tiene 3 años a lo que los franceses llaman "Ecole maternell", es la guardería antes del cole.

No veais los enanos tienen sólo 3 años y los meten en el sistema escolar sin piedad, como os comentaba en otro de mis post en la clase disponen de una pequeña alfombra negra donde los manda sentarse si no se portan bien. Y ayer mismo me contaba la mamá de una compañera de mi hijo, que la nena el otro día cogió a su muñeca y la regañó diciendole que habia sido muy mala y que tenía que ir a la alfombra negra por ser mala y se quedara allí. La madre y yo nos miramos y digimos: qué miedo!

Pero lo que quería contaros era algo diferente, voy a recoger a mi hijo me viene con un sobre en la mano y bueno nos ponemos las chaquetas y nos vamos y cuando voy saliendo abro el sobre (soy muy curiosa no lo puedo remediar) y cual es mi sorpresa "las notas", no me lo podía creer las notas de este trimestre, ya empezamos en el mundo de las comparaciones, será mi hijo un buen alumno, tiene buenas notas o habrá suspendido la plástilina, mira que si tenemos que presentarnos en septiembre a plástilina, qué vergüenza!.

Ahora sin exagerar, eran unas notas de conducta e integración y evolución psycomotriz del niño, y de la lengua, como es un colegio internacional pensado para niños extranjeros, la mayoría no hablan francés, o hablaban, por que después de tres meses los enanos lo hablan sin problemas y con acento del lugar.

Y hablo un poco con la profesora y le pregunto pero es normal o tenemos que trabajar con él en casa, porque en uno de los apartados ponía: "utiliza el niño las preposiciones" y me lo califican como en progresión, y me dice la profesora: " no, no se preocupe, es normal, no es su lengua materna", menos mal porque no tenía ni idea de como lo íbamos a hacer, ya no sabes si coger un baby-sittern o una profesora particular que le explique las preposiciones.

Este trimestre no han estado mal, pero vamos a ver que notas saca el trimestre que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario