martes, 17 de diciembre de 2013

Receta de Navidad del pan dulce provenzal "La Pompe de Noel provencale" - Viajar por Francia

Viajar por Francia.

Hoy os voy a dejar una receta típica francesa para las Navidades, es lo que ellos llaman la Pompe de Noel, esta es la versión provenzal y os va a encantar ellos la hacen para la Nochebuena y para el desayuno del día de Navidad.

Ingredientes para 8 personas y 2 panes:
- 600 gramos de harina
- un cuadrado de levadura
- 150 gramos de azucar
- 2 huevos enteros y una llema para dorar y hornear
- medio vaso de aceite de oliva virgen
- de 2 a 5 cucharadas soperas de agua de fores de naranja
- raspadura de piel de naranja
-un vaso de agua tibia
- una pizca de sal

Preparación: 

Diluir la levadura en un poco de agua tibia y mezclarla con 100 gramos de harina y un poco de azucar, dejar reposar durante dos horas.

Después en un bol diferente mezclar la harina, el aceite de oliva, el azucar los huevos enteros, la pizca de sal, ela gua de flores de naranja, la raspadura de la piel de naranja y el medio vaso de agua. Mezclar bien y después incluir lo mezclado en un primer momento, amasar hasta que quede una masa homogenea y dejar reposar durante 3 horas en un sitio caliente.

Hacer dos bolas volver a amasar y después extender en un plato dejando una masa de unos 2 cm de grosor y después para que entre el aire hacer pequeñas endiduras cada 2-3 cm y dejar reposar 1 hora.

Después untar la llema de huevo antes de meterlo al horno, a unos 150° entre 10 y 15 minutos, no olvideis poner también un bol con agua para humedecer el ambiente del horno y que no se reseque.

Y como dicen los francese Voilá ya lo teneis, lo podeis servir caliente o frío esta igual de bueno.

Qué aproveeche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario