viernes, 23 de mayo de 2014

Buena Vista Social Club de concierto en Marsella

Viajar por Marsella

Todo el mundo conoce a compay segundo y Buena Vista Social Club y seguro que habéis oído hablar de su legado. Ayer estuvimos en el concierto en Marsella y os puedo decir que para aquellos que améis la música cubana fue excepcional, os lo puedo recomendar.

El concierto fue en una sala nueva "Le Silo" en Marsella, una preciosa con diseño espectacular, muy propio del gusto francés con mucho estlo.
Teníamos localidades en un palco, pero antes de entrar nos tomamos un hotdog y una cervecita, lo del hotdog lo podíamos haber dejado nos sentó fatal, si vais elegid otra cosa.
Y por fin se hizo la hora, como se nota que hace años que no vamos a un concierto grande cuando salió el telonero ni lo reconocimos, creíamos que era uno del grupo, que horror y cuando se puso a cantar flamenco un poco mas y nos da un infarto. No porque fuera malo que lo hizo muy bien, sino porque queríamos música cubana.

Por fin empezaron ellos y fue genial, sólo una cosa me pareció curiosa y fue que de repente presentaron una pareja italiana de bailarines y me salen dos, pero que dos, el era un peso pesado y ella una chica de unos cuarenta y pico dos aficionados al baile, que para no ser mala diré, que espero que la próxima vez se lo piensen.
Y luego salió Sol, una cantante cubana magnífica con una voz impresionante y me quitó el mal sabor de boca que habían dejado los italianos.
Una cosa que observé es que el público francés es un poco tímido, estuvieron la mayoría sentados hasta que al final, el cantante les pidió que se levantarán y entonces pareció como sí se hubieran despertado.

Nosotros en nuestro palco nos lo pasamos genial, si que nos levantamos y estuvimos moviendo el esqueleto un poco.

Pues ya sabéis si podéis ir a verlos, no lo dudéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario